UN CURSO PARA LA MENTE EN PAZ

10 tipos de meditación

Al desarrollar su propia práctica de atención plena, considere estas técnicas de meditación:

¿Qué es la terapia con cuencos tibetanos?

Conciencia de la respiración

La conciencia de la respiración es una práctica meditativa que se centra en la respiración, utilizando la inhalación y la exhalación profundas para expulsar cualquier pensamiento intrusivo o banal. Este estilo de meditación tiene como objetivo evitar que la mente divague, permitiéndote aclarar tus pensamientos y establecer estabilidad emocional durante tu sesión.

Guiada

La meditación guiada se refiere a una sesión de meditación dirigida por un instructor, realizada en vivo durante un curso de meditación o mediante audio pregrabado, que puede escuchar en línea o usando una aplicación de meditación en su teléfono. El guía habla con voz suave, guiando al oyente a través de su meditación. Pueden indicarle al meditador que haga un escaneo corporal (visitando mentalmente las diversas partes de su cuerpo), contenga la respiración durante un cierto número de segundos o forme visualizaciones específicas en sus mentes.

Kundalini

Parte de la práctica popular de yoga, la meditación Kundalini utiliza una combinación de respiración profunda, mantras y movimientos de las manos, y meditación con mantras para despertar y distribuir la energía latente en el cuerpo.

Bondad amorosa

La meditación de bondad amorosa, o meditación Metta, centra la compasión, dirigiendo al meditador a sentir amor y bondad hacia todos en sus vidas, incluso aquellos que considera sus enemigos. El objetivo de la meditación es cultivar sentimientos de amor y bondad que puedan borrar los pensamientos y sentimientos negativos que causan estrés.

Mindfulness

La meditación consciente es una forma de meditación que se centra en permanecer en el momento presente y ser completamente consciente de su cuerpo y del entorno que lo rodea. Esta forma de meditación puede implicar una revisión rápida de su entorno público actual o una observación profunda y silenciosa de su habitación en casa. El objetivo de la meditación de atención plena es lograr un estado de conciencia relajado sin juzgar sus pensamientos, cuerpo o entorno.

Progresivo

La relajación progresiva, o meditación de exploración corporal , se centra en explorar el cuerpo en busca de áreas de estrés o tensión. En esta técnica de meditación, los usuarios se enfocan en la conciencia del cuerpo, comenzando por un extremo, peinando lentamente su camino y liberando cada punto de estrés físico a medida que los identifican.

Trascendental

La meditación trascendental, creada por Maharishi Mahesh Yogi, utiliza la repetición de un mantra silencioso para ayudar a elevarse por encima de uno mismo. Esta práctica de meditación introduce burbujas de pensamiento en la mente de forma gradual, provocando un estado de relajación y des-estrés.

Vipassanā

Con vínculos con el budismo temprano, la meditación vipassanā utiliza la concentración y la conciencia para ayudar a expulsar las impurezas mentales y eliminar las ilusiones que enturbian la forma en que vemos el mundo. La liberación y la autotransformación son los objetivos principales de vipassanā , comúnmente practicada por los budistas en el sudeste asiático. En el budismo, vipassanā (también escrito vipaśyanā ) es un término que significa "perspicacia" o "sin ver".

Meditación caminando

También conocida como “meditación de movimiento”, la meditación caminando utiliza movimientos suaves y de bajo impacto para hacer que la mente divague. Caminar, hacer jardinería y qigong, una forma suave de arte marcial que combina la respiración con movimientos lentos y constantes, son todas formas populares de meditación de movimientos.

Zen

La meditación Zen es una tradición budista que permite al meditador comprender cómo funciona su mente. Este estilo de meditación es una práctica espiritual común en el budismo que utiliza la observación puntual para ayudar al meditador a procesar y abordar los problemas centrales, proporcionando claridad y aumentando la compasión.

En Respira Universo - Centro De Bienestar Integral puedes encontrar el equilibrio, la armonía y la renovación de energía en medio del ajetreo de las presiones y los plazos diarios.

Relájate y disfruta de una experiencia de Mindfulness personalizada en nuestro cómodo centro.

Detalles de contacto


  • Carrera 36 No. 33b - 52 Barzal, Villavicencio, Meta , Colombia
  • Telefono: +573015850039
  • Oficina: 6086651941
  • Mail: info@respirauniverso.com
  • Lunes a viernes: (9 a. M. - 6 p. M.)
  • Sábados y domingos: CERRADO

Nuestros Programas


  • Psicoterapia de Familia
  • Turismo de Bienestar
  • Retiros Holisticos
  • Baños de Bosque
  • Alimentación Saludable
  • Tienda De Artesanias
  • Radio Online Metropolica

Reservar una cita


CHARLEMOS

+573015850039

Contáctenos ahora para una cotización sobre la consulta (disponible 24 horas al día, 7 días a la semana)

© 2021 - Creativos Utopicos de Metropolica Radio - 3192960318

respiraemociones.com - cocinadelhuerto.com - respiraviajero.info